Buscar
 Enlaces patrocinados
 Publicidad

La Agrupación Deportiva Alfindén está abierta a colaborar con empresas y profesionales en la promoción de sus marcas y productos. Con este fin, colocamos a su disposición un espacio en nuestro sitio web para su logo y enlace a su web. También, podemos crear una página interna para ampliar la información comercial de una promoción. Los interesados contactar con el Secretario del Club.


11-12-2017 Iniciar   |  

 La Puebla de Alfindén

 

Situada a 12 Km. De Zaragoza, en la depresión del Ebro, a 197 metros de altitud, sobre depósitos cuaternarios.

Tiene 1.717 Ha. de superficie y una población en torno a los 4.000 habitantes.

La primera mención del nombre, Alfindén, se encuentra en un manuscrito del año 1.145. Su emplazamiento entonces era alrededor de la vieja ermita de Ntra. Sra. de Alfindén en el término del mismo nombre. En ese lugar se han encontrado monedas íberas y romanas.

En el siglo XIV el nombre ya era La Puebla de Alfindén y el emplazamiento era el actual. El pueblo se hallaba rodeado por una muralla en la cual se abrían dos puertas a la calzada que unía Zaragoza y Barcelona. El conjunto era presidido por una torre mudéjar levantada en 1.512 por Abddallá Musaire. Esta imagen la podemos ver en una acuarela de Pier María Baldi en el año 1.668.
 
La etimología del nombre de Alfindén no esta clara. En un principio parece tener una raíz árabe pero los estudiosos no se pronuncian claramente, aunque alguno aventura la hipótesis que podría venir de Alfendoz “Planta del regaliz” muy abundante en los sotos próximos al río Ebro.

Dibujo La Puebla de Alfindén (año 1668)

Dibujo de La Puebla de Alfindén por Pier Maria Baldi en el año 1668, en el viaje a España llevado a cabo por Cosme de Médecis, heredero del Gran Ducado de Toscana.

Festividades locales:
Virgen de Alfindén 25 de Marzo.
Ntra. Sra. de la Asunción y San Roque 15 y 16 de Agosto.
 

 

A.D. Alfindén © Copyright 2008 by drivebiz La Puebla de Alfindén   |   El campo de fútbol   |   Lugares de interés   |   Presidentes y entrenadores   |   Directiva A.D.Alfindén   |   Inaguración Página Web   |   Cronología
Equipped with ETA 2824 automatic replica watches uk movement, 3 o'clock replica watches set calendar window. It rolex replica seems to see here on it, ETA movement affordable and reliable, 2824 is uk replica watches a basic section, the function is small but the daily needs of the basic have.